Lista: 5 mejores bandas emergentes del rock peruano

0

El rock nacional se encuentra en constante evolución y las bandas emergentes son prueba de que las mejores tendencias se están adaptando y cobrando nuevos sonidos que los jóvenes grupos están incluyendo en su repertorio musical. En este post conocerás a algunas de las bandas que están cobrando protagonismo viniendo desde abajo.

La primera es “Riviere”, quienes en 2013 editaron su disco debut que fue producido por Salim Vera y Lucho Benzaquen. Con el respaldo de tan buenos exponentes del rock nacional pudieron crear temas como “Común extraño” donde se puede apreciar una significativa crítica  a la escena musical nacional.

Otra banda emergente son “Los Outsiders”, que hacen un rock de garaje que les ha permitido telonear a bandas como The Vaccines. Hace poco hicieron su álbum debut producido por Gordon Raphael (The Strokes) que albergan un sutil toque de Rock and Roll en temas que bien valen la pena escuchar.

El grupo “Locomotor” también ha gozado de buena aceptación en el público. El éxito de su hit “No quiero” los catapultó a la fama al punto de aparecer en MTV. No me verás caer es el EP génesis de la banda con canciones de matices de pop/rock  alternativo.

El turno ahora es de “Tourista“: Deficit de atención (2012) que se convirtió en el EP debut del grupo que tiene como líder a Rui Pereira y que hace Indie, rock, pop, dance que se juntan para crear un material original, fresco y veraniego tal y como podemos disfrutar en la canción Requiem.

El grupo “Aeria” editó su EP debut el 2011, pero no fue hasta realizar el single “La tregua” que vio la luz en el 2014 y  le valió buenos comentarios de la crítica aficionada. La banda destaca por su energía al momento de las presentaciones y también es valorada por ser de los pocos grupos jóvenes que apuestan por el grunge  y el hard-rock en Perú.