Los orígenes del rock & roll en el Perú

Redacción Rockzilla.pe

El género rock se ha afianzado  con el paso de los años en las preferencias de los amantes de la buena música  y desde su aparición a nivel mundial se fue impregnando y expandiendo sin límites. El Perú no fue indiferente a este movimiento que surgió a mediados de la década de 1950.  De los orígenes de este género se tiene registro de la banda llamada “Los Incas Modernos” quienes en 1963 editaron el primero álbum de rico.

Al año siguiente Los Saicos dejaron su huella y dieron el gran salto en la industria. La principal característica de esta banda es ser la perima en Sudamérica que escribió sus propias canciones en español.

Para aquella década todavía estaba arraigado el concepto inglés en los temas musicales. Puedes buscar más de esta banda con el éxito “Demolición” que tuvo gran impacto en el rock nacional. Bandas como Leusemia o Eutanasia reinterpretaron el clásico.

Con la misma calidad musical tenemos a la banda “Los Shain’s” que se formó en 1964 y recibieron influencia de grupos como The Ventures dotados de un estilo surf rock estadounidense para luego pasar a un estilo más psicodélico. Entre otras bandas de igual penetración musical están “Los York’s” que recibieron una fuerte influencia de bandas británicas como “The Rolling Stones” y “The Kinks”.

A partir del 2000 y cerca de la llegada del nuevo siglo, el rock en el Perú fue influenciado a causa de la globalización en las comunicaciones. Se da un gran avance no solo en el espacio técnico y musical, pues los medios de comunicación comienzan a jugar un rol importante para la difusión del material discográfico y audiovisual con un criterio más “Integrador”.

A partir de ese instante las canciones trasgreden la zona de las radioemisoras y comienzan a abrirse a nuevas plataformas como el Internet.

SOBRE EL AUTOR

Redacción Rockzilla.pe

La notas firmadas como “Redacción Rockzilla.pe” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo prensa@rockzilla.pe.

LAS MÁS LEÍDAS

Synthpop para la eternidad

La legendaria banda nacional Deimos presentará en vivo los tracks de “Nexo”, su nuevo EP, sobre la tarima de Nébula Club (Gonzáles Prada 194 Miraflores).

CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Narcosis, uno de los hitos del rock peruano que se abordarán en el taller "No rompan todo".

Narcosis: la historia contada por Wicho

Narcosis, un nombre que resuena en las vibraciones del punk peruano, trasciende fronteras y se entrelaza con la historia contracultural de Medellín, Colombia. Este viaje…
Loading
Todos los artículos cargados
No más artículos para cargar