Search

¿Qué piensa Charly de Diazepunk sobre los eventos pop/rock en nuestro país?

Redacción Rockzilla.pe

No es una novedad que el éxito de los últimos festivales rockeros ha generado importantes precedentes en la movida nacional amante de este género como ninguno. Nos referimos a eventos de la talla del ‘Vivo por el Rock’ que además de fomentar el talento nacional ha sabido incorporar la presencia de bandas internacionales que hasta hace más de una década ni en sueños podíamos imaginar pisando suelo peruano.

Sin embargo, así como muchos estarán más que felices de disfrutar de bandas como Limp Bizkit, The Rasmus, Pxndx, entre otros; también existe la crítica nacional de aquellos que están más lejos de la movida poprockera que se instaló fuertemente desde el 2000 en adelante. Como en toda divergencia se tienen dos puntos: aquí están el extremista y el consensuado.

Del segundo grupo forman parte bandas como Diazepunk que cuentan con una respetable trayectoria en los escenarios peruanos y que dieron a Rockzilla.pe una respuesta interesante ante la nueva movida pop/rock internacional. Hablaron de reglas para regular conciertos internacionales y la promoción de más eventos de música independiente.

“Nosotros podemos decir que el rock nacional ha crecido en número y ha sabido mantener los número de asistencia, gracias a la fórmula que utilizan algunos festivales para mezclar rock y pop internacional, lo que está demostrando que se mezclan funciones a la medida de la audiencia”, expresó Charly, líder de la banda.

Asimismo dijo lo cuestionables que pueden ser algunos eventos para fanáticos más duros y menos acostumbrados a una movida más blanda.

“El pop rock en nuestro país para muchos es cuestionable, pero creo que es un punto de partida para otros tipos de festivales y mientras estos incluyan bandas locales, van a permitir que la escena local crezca”, refirió.

Por último se refirieron a la nueva generación de rockeros que a su opinión deben aprovechar ese impulso para exigir más festivales nacionales.

“Creo que va ser parte de la nueva generación de rockeros exigir que sea una ley o una norma que en los conciertos donde hay bandas internacionales siempre participe una banda local. Y buscar que se hagan más festivales de rock independientes, desde el estado tanto nacional como municipal”, finalizó.

Mira la entrevista completa:

SOBRE EL AUTOR

Redacción Rockzilla.pe

La notas firmadas como “Redacción Rockzilla.pe” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo prensa@rockzilla.pe.

LAS MÁS LEÍDAS

Rod Blur – Saturn

Rod Blur, músico solista de Art Rock de Lima, Perú lanzó un videoclip de su single Saturn perteneciente a su EP Under the Shadow of

CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Loading
Todos los artículos cargados
No más artículos para cargar