Alistan libro biográfico sobre Pedro Suárez Vértiz

La periodista Mávila Huertas, revela detalles sobre su libro que contiene un perfil biográfico de nuestro rockero peruano y sería presentada en la FIL Lima.

0

La conocida periodista Mávila Huertas, se encuentra a miras de lanzar su libro donde hablará de la vida de canta-autor de “Los globos del cielo”, un perfil de aproximación biográfica que data desde su nacimiento hasta su incursión como solista con su álbum “Póntelo en la lengua”.

PUEDES VER: Vilma Palma e Vampiros en el Villa El Salva Rock V

“Con mi productora vimos varias posibilidades para realizar un documental y entre los nombres salió el de Pedrito y ante tanto material producto de una larga investigación, decidimos ir con un libro. Se trata de una aproximación, un perfil biográfico sobre el cantante peruano más importante de los últimos tiempos”, adelantó para La República sobre el texto que espera presentar en la próxima Feria Internacional del Libro de Lima.

“Estamos corriendo contra el tiempo. Habrá detalles inéditos de su vida y también del porqué se desintegró Arena Hash, donde, por cierto, hay muchos cabos sueltos. Siempre me he preguntado cómo logró convertirse en un artista de su envergadura en un momento en que el país no era propiamente una tierra de oportunidades y el libro nos dará esa respuesta”, detalló Mávila.

Pedro Suárez Vértiz es sin lugar a duda uno de los artistas más importantes de los últimos años, su performance y su contribución no solo en el rock peruano, sino en el ska, y demás géneros. Aparte de contar con el cariño de todos son fans que los siguen a través de sus presentaciones y en sus redes sociales, sigue siendo un referente presente, tanto que si hablamos de nuestro país, dentro de todo está siempre Pedro.

La periodista además comentó que no tocará sobre la enfermedad del artista peruano, por el simple hecho que no venía al caso. La finalidad del libro es presentar como un artista se construye en tiempos difíciles en un país.

Finalmente mencionó que a Pedro le ha gustado la idea del libro, pero que no puede contar esas expectativas, sino a su debido momento.