Aerosmith: Cinco motivos para no perderse su último concierto en Lima

Redacción Rockzilla.pe

La banda estadounidense de hard rock Aerosmith llega al Perú para ofrecer una presentación inolvidable para todos sus fanáticos este lunes 24 de octubre en el Estadio Nacional de Lima. Será el último concierto de la formación original.

Tras décadas de exitosas y aclamadas giras mundiales, la mítica banda de Boston se encuentra en el que será su tour de despedida: Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford tocarán por última vez los grandes hits de Aerosmith este lunes 24 de octubre en el Estadio Nacional de Lima.

A continuación las cinco razones por las cuales ningún fanático debería perderse el concierto del adiós de esta gran banda Aerosmith.

1. Leyendas vivientes del Rock and Roll

Aerosmith es sin lugar a dudas, después de The Rolling Stones y Led Zeppelin, la banda que mejor encarna al paradigma rockero, la rebeldía impenitente, la imagen desafiante y totalmente libre de ataduras. En suma, la encarnación de la conocida tríada «sexo, drogas y rock and roll». Sus cinco integrantes atravesaron por una jungla de excesos desde su formación, en 1970, por lo que es un verdadero privilegio poder verlos en vivo nuevamente en nuestro país.

2. Llega la formación original al Perú

De hecho, Aerosmith es una de las pocas bandas de rock que han llegado al siglo XXI con su formación original inalterable. Si bien Brad Whitford y Joe Perry abandonaron el grupo en 1979, por diferencias con el resto de integrantes, regresaron en 1985 y desde entonces continúan juntos como una familia rockera. Salvo aquellos momentos en los que Tom Hamilton y Steven Tyler tuvieron que abandonar el grupo por problemas médicos, los cinco integrantes de Aerosmith son los mismos desde que se formaron allá en 1970. Son ellos mismos quienes vienen a tocar este 24 de octubre en el Estadio Nacional.

3. Guns N’ Roses podría estar en el concierto

Un rumor recorre las redes sociales desde el fin de semana. Se dice que los miembros de Guns N’ Roses estarán en nuestro país en las mismas fechas en que Aerosmith dará su gran concierto de despedida. Debido a que muchos de los fanáticos conocen la gran admiración de Axl Rose y Slash por la agrupación liderada por Steven Tyler, ha empezado a circular el rumor de que Guns N’ Roses asistirían al último concierto en nuestro país de “los chicos malos de Boston”, algo que no sería descabellado ya que ha pasado con anterioridad en otros conciertos.

4. La banda más exitosa de EE.UU.

Es cierto, los chicos malos de Boston son los verdaderos reyes del rock. Hasta la fecha han vendido 150 millones de discos en todo el mundo, cuentan con 25 álbumes de oro, 18 álbumes de platino y 12 álbumes multi-platinos. Aunque su formación como banda de relieve data de la década de 1970, se podría decir que su época de oro comenzó en 1987 con su disco Permanent Vacation. Después vendría Get a Grip en 1993, con el sencillo “Crazy” y su inolvidable videoclip, que fue el primero de Aerosmith en debutar en el número uno de las listas de ventas.

5. El último adiós

Sí, Aerosmith dio a conocer que esta será oficialmente su última gira como banda. A sus casi 70 años Steven Tyler afirma que se enfocará en su carrera como solista y los miembros originales solo volverían a juntarse en pocas ocasiones.

De esta manera, los autores de éxitos absolutos como “Crazy’”, “Dream On” y “Love In An Elevator” tendrán un último concierto dedicado a todos sus fans peruanos en el Estadio Nacional. Será el concierto de despedida de una banda que hizo rockear a varias generaciones. Imperdible. ¡No te lo pierdas!

Las entradas están a la venta en Teleticket desde S/. 85 hasta S/. 472.

Fuente: La Republica

SOBRE EL AUTOR

Redacción Rockzilla.pe

La notas firmadas como “Redacción Rockzilla.pe” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo prensa@rockzilla.pe.

LAS MÁS LEÍDAS

CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Narcosis, uno de los hitos del rock peruano que se abordarán en el taller "No rompan todo".

Narcosis: la historia contada por Wicho

Narcosis, un nombre que resuena en las vibraciones del punk peruano, trasciende fronteras y se entrelaza con la historia contracultural de Medellín, Colombia. Este viaje…
Loading
Todos los artículos cargados
No más artículos para cargar