Mira el trailer de“[Wi:k]”, nueva película peruana

Redacción Rockzilla.pe

Los actores nacionales Pedro Pablo Corpancho, Piera del Campo y Jean Phil Arrieta interpretan a tres amigos en la nueva película peruana “[Wi:k]”, el primer largometraje del director Rodrigo Moreno del Valle.

Sin embargo, podemos encontrar además un cuarto personaje que se roba el protagonismo a lo largo del filme: Lince, el barrio donde transcurre la mayor parte de la película.

Moreno del Valle ha asegurado que era importante tener a Lince en la producción debido a que “es un distrito que todavía mantiene esa vida de barrio que con el crecimiento de la ciudad se está perdiendo y en algún momento desaparecerá”.

“Era importante tener como locación un lugar que cargue en sí mismo la nostalgia con la que la película busca conectarte y vaya de la mano con el estado de ánimo de los personajes. La arquitectura, las bodegas, el parque Castilla, son lugares que hasta hace poco tenían un espíritu lleno de juventud, pero que al mismo tiempo mantienen lo tradicional. Noches y calles cargadas con la calidez del alumbrado público que contrastan con el neón de las zonas comercial”, detalló.

Lince entonces funciona como un escenario inherente al universo de “[Wi:k]”, una película donde los personajes son tres jóvenes que vagan por calles y esquinas de un barrio que se yergue como un personaje más de la película.

“[Wi:k]” se estrena este jueves 20 de abril en un circuito de salas de cine conformado por el Centro Cultural PUCP, la Sala de Cine Robles Godoy (en el Ministerio de Cultura), Cineplanet Risso, Cineplanet San Miguel, Cine Medium (en el Centro de Lima) y la sala independiente Espacio Plataforma (en Los Olivos).

SOBRE EL AUTOR

Redacción Rockzilla.pe

La notas firmadas como “Redacción Rockzilla.pe” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo prensa@rockzilla.pe.

LAS MÁS LEÍDAS

Youtube: Campos de Almas en 360

Campo de Almas lanzó su reciente videoclip «Cada minuto», segundo single del nuevo álbum Contraluz. Lo peculiar es que el vídeo esta en versión 360 grados que desde

CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Narcosis, uno de los hitos del rock peruano que se abordarán en el taller "No rompan todo".

Narcosis: la historia contada por Wicho

Narcosis, un nombre que resuena en las vibraciones del punk peruano, trasciende fronteras y se entrelaza con la historia contracultural de Medellín, Colombia. Este viaje…
Loading
Todos los artículos cargados
No más artículos para cargar