Los discos de vinilo, más vigentes que nunca

Redacción Rockzilla.pe

El paso de los años hizo que la tecnología se mostrara cada vez más presente en todos los ámbitos con los que interactúa el ser humano. El mundo de la música no fue la excepción y antes miles de peruanos gozaban con el mejor rock nacional a través de los discos de vinilo, mientras que en la actualidad los archivos en formato digital han sacudido la industria de manera inconmensurable.

Sin embargo para vendedores de discos de vinilo como César Jiménez la demanda de este material hoy casi extinto aún representan sus ingresos del día a día “Veo que en la actualidad muchos melómanos vienen a comprar discos, y de distintos géneros, conforme van viendo los grupos o cantantes los adquieren, otros son cerrados y solo buscan salsa, rock progresivo”, refiere.

El paso a lo digital no lo asusta, pues piensa que la esencia musical de los amantes de las mejores bandas no difiere entre lo digital y lo convencional, sin embargo es consciente que la fabricación de vinilo y su venta es muy costoso y que por ese motivo las grandes compañías desarrollaron el CD que era un formato que no requería de demasiada inversión. “Para todos fue una revolución y desplazó al vinilo, durante la década de los noventa y los primeros años de los 2000”, asegura. Jiménez cuenta en su tienda del jirón Quilca con vinilos de más de 30 años de fabricación.

La durabilidad del vinilo no solo traspasa la barrera del tiempo físicamente, sino que el contenido  del material musical nos transporta a épocas de géneros tan recordados como el rock nacional. “El vinilo es eterno, hay gente que ha abierto sus cajas donde guardaron sus vinilos por 20 años y siguen funcionando muy bien, solo hay que procurar que no entre el polvo” dice el nostálgico comerciante.

En los últimos años el vinilo está recobrando con fuerza su terreno en la preferencia de los amantes del rock a modo de colección, sobre todo desde que llegó Iron Maiden a la capital pues según Jiménez vendió vinilos como nunca en mucho tiempo ¿Y tú tienes algún disco de vinilo que conservas con nostalgia?

Fuente: La República.

SOBRE EL AUTOR

Redacción Rockzilla.pe

La notas firmadas como “Redacción Rockzilla.pe” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo prensa@rockzilla.pe.

LAS MÁS LEÍDAS

CONTENIDO QUE TE PUEDE INTERESAR

Narcosis, uno de los hitos del rock peruano que se abordarán en el taller "No rompan todo".

Narcosis: la historia contada por Wicho

Narcosis, un nombre que resuena en las vibraciones del punk peruano, trasciende fronteras y se entrelaza con la historia contracultural de Medellín, Colombia. Este viaje…
Loading
Todos los artículos cargados
No más artículos para cargar