Fiteca 2017: Inicia hoy en varios puntos de la capital

La fiesta teatral 2017 se realizará en distintos puntos de la capital a la 3:00 p.m.

0
(Foto: Fiteca2017).

La Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas – Fiteca vuelve en su edición 16 a los barrios de Comas, La Molina y Pucusana. El festival promete dar un gran espectáculo al presentar a más de 50 grupos teatrales, musicales, batucada, artes gráficas y más.

La fiesta se realiza desde hace 16 años con la colaboración de vecinos, organizaciones sociales y distintos grupos culturales que buscan reinventar la memoria del barrio y construir así “El barrio cultural”, un ambiente donde los teatreros, colectivos de arquitectura, audiovisuales, poetas y los artistas urbanos se juntan en el espacio público para pintar las calles, danzar y la música que son poesía que se transforman en identidad y fortaleza.

La Fiteca 2017 se iniciará hoy a las 3 p.m. con un gran pasacalle con más de 500 artistas en escena en la loza deportiva del Parque Tahuantinsuyo, La Balanza (Comas).

La fiesta teatral contará con la presencia de grupos de Huancavelica, así como los invitados especiales del Teatro del Milenio, Waytay, Tributo al Perú, La Nueva Invasión, La Patronal y Kinesfera. Entre los invitados internacionales se encuentran grupos teatrales de Colombia, Chile, Argentina, Ecuador y México.

Las sedes están ubicadas en el distrito de Comas, en La Balanza en el Parque Tahuantinsuyo. Otra sede de Comas se encuentra en El Carmen, Complejo deportivo José Carlos Mariátegui, Km 13 de la Av. Túpac Amaru.

En la zona de La Molina se realizará en la Urbanización Musa en la loza deportiva Cabo Billy, en Calle Madre Selva y por último, en la sede de Pucusana en el Malecón San Martin, al costado del puerto Artesanal.

La Fiteca 2017 se realizará desde hoy hasta al 13 de mayo. El ingreso a todas las actividades es gratuito.

(Peru21)